Daniel Alonso Aguado nace en Madrid en 1979. Comienza sus estudios en el Conservatorio de Móstoles a la edad de 7 años. Después de iniciar sus estudios de piano comienza a estudiar percusión con los profesores: Iñaki Martín, Tomás Martín y Ricardo Moreno. En 1997 compagina sus estudios musicales en el conservatorio con los de Educación Musical en la Universidad Complutense de Madrid titulándose en dicha especialidad en el año 2001. Desde ese año comienza a colaborar con diversas agrupaciones como la Banda “La Lira” de Pozuelo de Alarcón, Orquesta de San Jerónimo El Real, Joven Orquesta de Majadahonda, Banda Sinfónica de las Escuelas Municipales de Madrid y la Orquesta Lírica Española.
En 1998 comienza sus estudios de batería compaginados con los de percusión. Desde ese mismo año entra a formar parte de la Orquesta Yakarta y del grupo Limones Mecánicos como batería de ambas formaciones.
Desde el año 2002 comienza a especializarse en pedagogía musical realizando diversos cursos impartidos en centros de formación de la Comunidad de Madrid y de perfeccionamiento musical con los profesores: Rogerio Da Souza, Juan José Rubio, Javier Benet.
Desde el año 1998 hasta 2011 es percusionista en la Orquesta Sinfónica Chamartín realizando conciertos por diferentes ciudades españolas y europeas realizando la temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Inicia junto a su Fundación los talleres musicales en el Centro Cultural Alfredo Kraus en el año 2003 impartiendo música y movimiento, percusión y batería. Ese mismo año, funda el grupo Marimbau con la intención de difundir el mundo de la percusión a todo tipo de público hasta la actualidad.
En 2008 inicia sus estudios en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid.
Desde el 2008 ocupa su plaza de maestro como funcionario de la Comunidad de Madrid en la especialidad de música en Centro de Educación Infantil y Primaria Andrés Manjón de Fuenlabrada hasta el año 2016 donde pasa a ocupar la plaza de Director del CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés.
Desde el año 2011 hasta la actualidad es percusionista de la Orquesta Metropolitana de Madrid con la que ha realizado conciertos en diferentes teatros dentro de toda la geografía española y manteniendo su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Hasta el año 2016 se encarga de impartir las clases de batería y percusión en los centros de estudios musicales Joaquín Turina y Centro Cultural Sanchinarro.
Desde 2012 pertenece a la Asociación Orff y realiza cursos de perfeccionamiento musical para el trabajo pedagógico de la música y en especial de la percusión aplicada al ámbito de la educación.
Desde 2018 es miembro fundador del grupo Bad Teachers.